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Duración: 3 años y 6 meses de trabajo de grado
Modalidad: No presencial

El Diplomado en Laboratorio Clínico Forense surge como respuesta a la creciente demanda de formación especializada en el análisis y manejo de evidencia forense por parte de estudiantes, egresados y profesionales relacionados con disciplinas vinculadas a la investigación criminal y la administración de justicia.

El propósito primordial de este diplomado radica en dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo el análisis y la interpretación adecuada de muestras cervicales, para aplicar técnicas avanzadas en el diagnóstico de patologías asociadas con la citología cervicovaginal.

El Diploma en Gestión de Proyectos Sociales emerge como una respuesta fundamental a las necesidades actuales en un mundo que enfrenta desafíos sociales complejos y dinámicos. Está destinado a fortalecer las habilidades y competencias de los líderes comunitarios y profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible.

El Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada a la Educación es una emocionante travesía hacia el futuro de la enseñanza y el aprendizaje. Consta de cuatro módulos diseñados cuidadosamente para equipar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar el poder de la inteligencia artificial en el ámbito educativo.

1-Cirugia General

2-Ginecología y Obstetricia

3-Medicina Interna 

4-Medicina Pediátrica

4-Patologia

5-Ortopedia y Traumatología


Esta asignatura tributa a competencias genéricas y específicas de la investigación en salud, el médico residente tomará en cuenta sus conocimientos previos, así mismo a través del recorrido aplicará conocimientos, habilidades y destrezas para adquirir las competencias en investigación en el marco de las residencias médicas, se abordarán los contenidos sobre selección de prueba estadística apropiada a cada investigación, recolección, organización y análisis de datos, aplicando en todo momento los principios éticos que garanticen el respeto a la autonomía de cada participante.


1-Cirugia General

2-Ginecología y Obstetricia

3-Medicina Interna 

4-Medicina Pediátrica

4-Patologia

5-Ortopedia y Traumatología


El aula virtual diseñada para acompañar a los residentes en el perfeccionamiento de su protocolo en el área metodológica es una plataforma educativa digital que proporciona recursos, herramientas y actividades para mejorar las habilidades y conocimientos de los participantes en la elaboración y aplicación de protocolos.

En este espacio virtual, los residentes tienen acceso a una variedad de contenido estructurado y organizado de manera didáctica, que abarca desde fundamentos teóricos hasta ejemplos prácticos y casos de estudio. Se enfoca en aspectos metodológicos clave, como la definición de objetivos, la selección de métodos de investigación adecuados, el diseño y la implementación de protocolos, la recolección y análisis de datos, así como la interpretación y presentación de resultados.


Desarrollo Curricular, en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria tiene como objetivo principal insertar al estudiante en el campo del diseño y desarrollo curricular, que es un área de mucho interés para los especialistas debido a que toca puntos vitales de la educación como es el sujeto que aprende, sobre que aprende, como aprende, donde se sustenta el alcance de lo que se va a enseñar. De ahí que se está en la vía de ofrecer al estudiante de herramientas que le hagan partícipe de una formación profesional que se exprese en competencias epistemológicas y didácticas, orientadas al problema del manejo del currículo así como a su mejora, diseño y elaboración para una práctica transformadora de su quehacer en el campo de la educación y de la docencia específicamente.


Psicopedagogía en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria, tiene como propósito general, introducir a los cursantes en el análisis y discusión, del significado y aportes que la psicología estudió como un salto de calidad a la educación, fundamentalmente tomando como prioridad al sujeto que aprende, esto, desde las primeras décadas del siglo XX y que siempre tiene fuerza con los seguidores de las primeras escuelas ya en el Tercer Milenio.