Investigaciones FMO-UES

Online marketing: el salvavidas de las empresas salvadoreñas ante la crisis económica post pandemia COVID – 19.


Autor: Inmer Alexander Pérez Ferman 

e-mail:pf06008@ues.edu.sv

Noviembre - 2022


Resumen

Desde el año 2018, el online marketing se convirtió en el salvavidas de las empresas salvadoreñas durante la pandemia a causa del COVID - 19, siendo las redes sociales los medios de comunicación más usados por los salvadoreños tanto adultos como jóvenes. Estas redes sociales no solo cumplieron el rol de comunicadores, pero también de puente entre la venta – compra de servicios por parte de la población. Este trabajo mediante la investigación bibliográfica refleja la presencia de las redes sociales en la vida de los salvadoreños desde el punto de vista de Marketing y como estas ayudaron y fueron en parte el salvavidas de muchas empresas y personas durante la pandemia por el COVID – 19, tomando en cuenta la relación del uso de las redes sociales de acuerdo con la edad de los salvadoreños y el tiempo que estos emplean haciendo diferentes cosas en sus dispositivos móviles. Tomando esto en consideración, muchos emprendedores vieron en este medio de comunicación la oportunidad más que idónea de llegar a más lugares de forma rápida, creativa y sin pagar por promocionar sus productos y servicios.